Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comienzan preparaciones del Festival de las Serpientes

    15 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Comienzan los preparativos para la celebración del primer Festival Mexicano de las Serpientes, el cual se realizará con el objetivo de difundir la gran riqueza de fauna con la que cuenta México, país que es considerado con la mayor diversidad de serpientes en el mundo.

    La organización para la conservación del ambiente X-Plora Reptilia comenzó con los preparativos para realizar el primer Festival Mexicano de las Serpientes, evento que se realizará los días 16 y 1 de julio en Pachuca.

    Cabe resaltar que México es el país con la mayor diversidad de serpientes en el mundo, y a su vez, alberga la mayor riqueza de serpientes de cascabel, por lo que con este Festival se busca difundir su importancia para el ecosistema y devolverles la importancia cultural a estas especies.

    En el festival se contará con conferencias, talleres para niños, además de concursos de fotografía, cuento y disfraz; exposiciones fotográficas y un concierto para amenizar el evento.

    Este Festival contará con el respaldo de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel UNAM, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste S. C., la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros.

    Finalmente, X-Plora Reptilia, convoca a la sociedad en general a sumarse a este festival que se realizará en la conmemoración del Día Mundial de las Serpientes, con actividades como charlas, recorridos de campo, visitas, seminarios, entre otros, para difundir información con el objetivo de contribuir en la conservación de la especie.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH

    26 diciembre, 2025

    Faltó información en el PCE: Sánchez

    26 diciembre, 2025

    Vacunación gratuita a viajeros en la Central

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.