La Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) visualiza una jornada productiva en su macrorregional, con el que abrió este martes en Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la AAH, el proceso estatal dejó un buen sabor de boca, por lo que existe la confianza de clasificar a la Olimpiada Nacional Conade, de entre los 30 que conforman el representante hidalguense.
«Tenemos un poco más de expectativas que el año pasado. Afortunadamente varios entrenadores están muy comprometidos en el trabajo de los chicos. No te aseguro una cantidad, pero sí van a pasar atletas a la Olimpiada Nacional», expresó.
El directivo reiteró que los atletas encaran este clasificatorio en un alto ritmo de competencia, por lo que solo requieren mantener el paso en Tlaxcala.
“Llevamos chicos con muy buenas marcas y tiempos; solo es cuestión que lo refrenden en esta competencia, que no creo que haya algún problema”, abundó.
El macrorregional de atletismo comenzó este martes y continuará hoy, con la presencia de los atletas de las categorías Sub 16 y Sub 18, mientras que del 24 al 27 de abril cerrarán los exponentes de las divisiones Sub 20 y Sub 23.