Arturo G. Alanís. El Arenal.- Comenzó la renovación de las delegaciones de las 26 comunidades y barrios que integran la municipalidad para el próximo ejercicio 2026, previa convocatoria aprobada y emitida por integrantes del ayuntamiento.
El proceso inició con la elección de la estructura delegacional de la comunidad San Jerónimo, donde, a decir de autoridades del ayuntamiento, se registró amplia participación de ciudadanos, durante la asamblea general del mismo poblado.
En este caso eligieron al delegado y a tres subdelegados, correspondientes a igual número de manzanas, en proceso que, aseguraron, fue democrático y en armonía, donde los propios vecinos propusieron a quienes serán sus nuevos representantes.
Subrayó la administración municipal que hasta el momento no tienen registrado algún foco rojo o indicios de inconformidad en dicho proceso, confiando en que el resto de autoridades auxiliares serán electas en ambiente de paz social.
Abundaron que en próxima fecha harán público el día en que el ayuntamiento realizará el acto protocolario para tomar protesta a los nuevos delegados 2026 y entregarles documentos básicos sobre sus funciones y facultades.
