La delegación hidalguense abre este jueves su participación en los Juegos Para-Nacionales Conade 2024, en su cuarta edición, con la intervención de las primeras dos disciplinas en la ciudad de Oaxaca.
El paraciclismo y la paradanza deportiva aperturarán la agenda del contingente estatal, dentro de la sede de Oaxaca.
En paraciclismo, Brayan Villeda repite como único asistente del contingente, buscando mejorar sus resultados del año pasado, en el que regresó con una plata en contrarreloj y un oro en la ruta.
Antes de partir, el pedalista confesó que trabajó arduamente para volver con el doblete de la máxima justa del deporte adaptado en el país.
La paradanza deportiva es una de los deportes más fuertes de la entidad, pues entre sus filas hay campeones mundiales que, sin duda, son garantía para colgarse unas medallas en esta cuarta edición.
Hidalgo buscar superar las 52 preseas que se consiguieron el año pasado, marca que significó un retroceso en los últimos 10 años del deporte adaptado; sin embargo, ya hubo un cambio de raíz, con cambio en la coordinación, ahora encabezados por Alexis Gayosso Zarazúa, un referente internacional del paratletismo.