Comida, artesanías y fe alrededor de La Villita  

El día 12 de diciembre  cientos de ciudadanos se caracterizan ya sea con vestidos típicos  o como el Santo Juan Diego, para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe  en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe,  mejor conocida como “La Villita” en la ciudad de Pachuca. Desde el día lunes, el centro religioso ha recibido a feligreses católicos que llegan a rendirle culto a la imagen de todas las regiones del estado.

La celebración se festeja en todo México y es en honor a la imagen de la Virgen de Guadalupe, una tradición católica importante que demuestra la devoción de los creyentes; se tiene por costumbre que algunas personas realicen peregrinaciones a pie como sacrificio por los dones o milagros recibidos por la “madre morena”.

Al respecto, en  las inmediaciones de La Villita, sobre la avenida Benito Juárez de la capital hidalguense, los asistentes pueden encontrar una vasta variedad de dulces y alimentos que se vislumbran en los puestos que rodean el lugar, así como artesanías mexicanas.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, se desarrolla desde este martes el operativo de vigilancia a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, así como personal de la Dirección de Protección Civil.

Para quienes acudan en automóvil, es importante resaltar que las vías alternas para la circulación vehicular son avenida Cuauhtémoc y Vicente Segura. Tanto el  operativo, así como el cierre de la vialidad, permanecerán hasta las cero horas del próximo jueves 13 de diciembre.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.