Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. –El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla sostuvo que, con la reinauguración del jardín municipal, el comercio ambulante que existe en la plaza pública, tendrá que reordenarse y que, quienes no acepten los lineamientos de la alcaldía, se tendrán que ir.
En entrevista, el edil dijo que, ahora con la nueva imagen, su administración busca darle un giro nuevo al principal solar y punto de reunión del municipio, que lleven a Tepeji a mudarse hacia una vocación turística, que impulse al comercio local a una etapa de bonanza.
En este sentido, aseveró que, por ello, harán que los mercantes ambulantes dejen de vender chatarra y opten por dulces tradicionales del municipio, además de que hagan su actividad no con lonas e instalaciones eléctricas improvisadas, sino que monten sus puestos a bordo de carretas de madera para hacer sus puntos de venta más atractivos al paseante. Además, se uniformará a los ambulantes.
Sobre la adquisición de los nuevos carros para venta de los informales aseveró que el 50 por ciento habrá de ser financiado por la alcaldía, mientras que el resto, lo tendrán que poner los comerciantes informales, e incluso, se les haría condonación con base en las necesidades de cada persona.
Salvador Jiménez puntualizó que, las obras de reciente ejecución en el jardín municipal no sólo buscan atraer al turismo, sino brindar un mejor espacio de recreación a la ciudadanía tepejana, y que, en los trabajos, que dieron mayor espacio y dinamismo a la plaza se invirtieron alrededor de 800 mil pesos.