Como parte de las medidas de protección civil, la administración de la Central de Abasto lleva a cabo un programa mediante el cual solicita que los comerciantes cuenten con extintores propios en sus locales, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco).
Asimismo, se les pide que eviten almacenaje de material combustible en sus locales y no usar veladoras, esto para prevenir incidentes lamentables dentro de dicho lugar que afecte no solo artículos materiales sino la vida misma.
Adicionalmente, la Sedeco puntualizó que se cuenta con equipo propio de la Administración de la Central de Abasto de extintores de diferentes capacidades, para combatir incendios y se apoya con recargas anuales de extintores a determinados comercios.
Lo anterior, resulta indispensable para combatir situaciones como el ocurrido la mañana de este martes al presentarse un conato de incendio en un camión de carga particular que contenía cajas de plástico vacías, ubicado en el estacionamiento de San Valle de Javier de la Central de Abasto en Pachuca.
Señaló que se desconocen las causas del siniestro, el cual de principio fue combatido por los comerciantes evitando su propagación, así como lesionado alguno.
Finalmente, recalcó la importancia de actuar de manera conjunta; ciudadanos con autoridades para evitar que situaciones como la antes mencionada se conviertan en siniestros lamentables, además de acatar los protocolos de seguridad.
Por Itzell Molina