Ixmiquilpan.- Algunos integrantes del gremio de los comerciantes semifijos se quejan de que el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, no ha cumplido su promesa de reubicarlos, en una zona donde puedan ganarse la vida, sin perjudicar los pasos peatonales.
Por esa razón, algunos vendedores adelantan que solicitarán el apoyo de regidores, para que ventilen esa problemática social al seno del Cabildo y se solicite a Pascual Charrez que proponga un punto, de la zona centro, donde se pueda concentrar permanentemente a los comerciantes semifijos.
Los quejosos observan que los más perjudicados han sido los comerciantes semifijos que se instalaban en la calle Jesús del Rosal, pues fueron retirados por elementos de la policía municipal, a pesar de que obtuvieron permiso de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
En ese contexto, reclaman que «no hay piso parejo» de parte del alcalde, pues, por lo contrario, sí ha dado permisos a diestra y siniestra para que el comercio informal inunde los portales del Centro Histórico y la explanada de la Plaza Juárez, a pesar de que con esto se transgreden las normativas municipales.
Por lo anterior, los vendedores afectados puntualizan que solicitarán apoyo de la Asamblea Municipal, pues se ha visto afectada seriamente su economía, además de que no cuentan con otras fuentes de ingresos, luego de que fueron retirados de la calle Jesús del Rosal, misma que se sitúa entre el ayuntamiento y el Mercado Morelos.
Por Arturo G. Alanis