Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con seis días de anticipación se instalaron comerciantes que expenden sus productos relacionados con el día de muertos, sobre la avenida Nuevo León de la colonia Santa Irene.
Como cada año, los vendedores han ido anticipando cada vez más los días para realizar sus ventas para la fiesta de Xantolo, lo que provoca tremendo caos al momento de cerrar la circulación de esta importante avenida sobre las inmediaciones del mercado municipal.
El día sábado la policía fue alertada por personal del área de Reglamentos Municipales, solicitando el apoyo para que hicieran presencia los uniformados, ya que un grupo de comerciantes pretendían colocar sus puestos.
Miguel Ángel Vargas Castelán, director de Reglamentos Municipales, cada año ha lidiado con este grupo de vendedores, quienes son liderados por el famoso dirigente Eleuterio Brígido, conocido como El Comandante.
A pesar de dialogar con los mercaderes, el área de Reglamentos no los pudo controlar y finalmente instalaron sus puestos en esta zona.
Según la versión de Vargas Castelán, la fecha de colocación de puestos es hasta el viernes 27 de octubre, ya que el 29 es el domingo grande, como se le conoce antes de iniciar el Xantolo.
