Tizayuca.- Comerciantes del pasaje comercial denominado “El Papalote» piden a la directora de Reglamentos Espectáculos y Panteones, María Luisa Mendoza, la reubicación de los puestos ambulantes que se colocaron sobre la calle, argumentando que estas personas cuentan con un local dentro de la plaza.
En un oficio presentado indica el acuerdo que fue firmado por el exalcalde Juan Núñez Perea en donde menciona que la actual directora realizaría una limpia de ambulantes desde la tienda comercial Aurrerá hasta Nuevo Tizayuca y que no habría más puestos ambulantes en las avenidas principales y centro, así como vendedores en triciclos y carretillas en lugares prohibidos.
El oficio señala que esto fue firmado ante Notario Público, por lo que le dan 15 días para llevar a cabo la reubicación o de otra manera saldrán a las calles a poner sus respectivos lugares que antes ocupaban.
Los inconformes señalan que la plaza no «despegan sus ventas» a consecuencia de que los puestos ambulantes que no ocupan sus locales y siguen en la avenida Juárez.
Se debe de recordar que es más la ambición del dinero que tiene la directora de reglamentos, espectáculos y panteones basta ver todos el comercio informal que hay en todo Tizayuca.
No hay ningún orden y esto avalado por el mismo presidente municipal, que no hace nada al respecto así lo comentan locatarios fijos.
Por Imelda Córdova