Comerciantes exigen juicio a sindico de Ciudad Sahagún

Itzell Molina.- Comerciantes del Mercado Municipal de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, exigen al Congreso de Hidalgo se lleve a cabo el juicio político en contra del síndico hacendario; Hugo Pérez Ramírez.

Con pancartas, y bajo el grito “Fuera Hugo, fuera Hugo”, cerca de 60 personas se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Congreso local, impidiendo el paso a los transeúntes, a los cuales les pidieron una disculpa por lo que esto pudiera ocasionar, y a su vez que entendieran la situación por la cual están pasando.

En este sentido, representantes de la Mesa Directiva del Mercado Municipal, puntualizaron que Pérez Ramírez, cometió actos de corrupción en contra de locatarios de este lugar solicitando pagos innecesarios.

Señalaron que la edil, Marisol Ortega, no está de acuerdo con lo realizado por el Síndico Hacendario, por lo que lo destituyó quedando fuera de la Presidencia, sin embargo, resulta necesario que se apliquen otro tipo de castigos.

“Queremos que los diputados, que Francisco Xavier Berganza, nos atienda, que sepa que la gente está cansada de la corrupción y de gente sin escrúpulos, que tomen en cuenta al pueblo que ya está decepcionado, que lo enjuicien, no es justo que abusen de nosotros, estamos hartos”, recalcaron.

Asimismo, los quejosos, aseguraron que Hugo Pérez está siendo apoyado por dos personas pertenecientes al cabildo municipal; ya que uno es su hermano, quienes conocen las acciones que ha realizado sin hacer algo para solucionarlo.

“No queremos que gente que apoya a este tipo de acciones y personas continúen al frente del municipio, solicitamos su destitución, y que hayan buenos síndicos, presidentes y regidores, que no permitan negociaciones falsas y daños a la población”, finalizaron.