Durante la ejecución de las obras en el mercado Revolución no es necesario reubicar a los comerciantes, pues se llevará a cabo de manera gradual, dio a conocer el director de Comercio y Abasto de la capital, Jorge Ayala Zúñiga.
«En algún momento van a tener que desplazarlos ahí mismo para subir a colocar el material. Sólo se va a cambiar la techumbre y darle una mejor imagen al interior», mencionó sobre el proyecto que se realizará en la segunda mitad de 2018.
«Tradicionalmente el comerciante está inmerso en una dinámica de años anteriores. El no querer hacer mejoras porque así lo hizo mi papá y mi abuelita. Hoy lo que se está haciendo es para beneficio de los comerciantes y los consumidores».
Según la licitación LO-813048990-E7-2019, se colocarán mil 237.42 metros cuadrados de techumbre. Las labores durarán 120 días naturales y serán financiadas con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) 2019.
El 3 de julio se abrirán las preposiciones y el fallo de la licitación pública se emitirá el 9 del mismo mes. Tres días después el ayuntamiento tiene programada la firma del contrato
El funcionario municipal agregó que gracias a la disposición de los locatarios se pintaron los centros de abasto Revolución, Guzmán Mayer, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Por Oliver García