Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Luego darse conocer la rehabilitación de calles principales y el retiro de comerciantes de la vía pública para empezar con el reencarpetamiento, asignando el espacio del mercado municipal para los mercantes ubicados en el centro del municipio, las organizaciones rechazaron la reubicación.
La unión y su comité de vigilancia, Néstor Francisco Hernández, Vicente Alonso Hernández Hernández y Guadalupe Flores Castillo indicaron que su postura es no moverse, ya que en un mes da inicio la veda electoral y se detienen las obras públicas y termina en julio y no hay tiempo para terminar esas obras y será un desastre de tierra, lodo y polvo, y no podrán trabajar hasta que termine la veda.
Los comerciantes manifestaron que en septiembre habrá un nuevo presidente o presidenta “y tendremos una plática para hacer la propuesta que le hicimos a Erika Saab Lara, tocando el punto de la construcción de un mercado municipal de calidad, donde se tengan servicios indispensables y que comience la gestión a principios de su administración y no cuando le falten 6 meses para su conclusión”.
Los comerciantes están renuentes a moverse pese a que la alcaldesa indicó que si no se aplica el recurso, será destinado para otra obra.