Comerciantes de Huejutla venden entre la basura

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Comerciantes del mercado municipal cusan poca cultura de limpieza en el área de “ enchiladeras”, donde decenas de personas foráneas, acuden a comer este platillo típico y existen montones de basura a un costado de donde se instalan, lo que afecta a locatarios y consumidores.

Epifanio López Sánchez, comerciante del mercado, dijo no ser posible que, en esa zona, muy concurrida por los visitantes, existan montones de basura y ningún vendedor se moleste en depositar los desechos en un bote.

Explicó que no solo es en esa zona, también en el interior del mercado suele suceder que los comerciantes no mantengan limpios sus espacios.

“Nada les cuesta levantar la basura o mantener sus espacios limpios, esto causa mal aspecto y más al aproximarse la temporada de vacaciones, cuando los turistas acuden a degustar las famosas enchiladas de canasta; esperemos que su coordinador haga algo al respecto para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”, dijo López Sánchez.

Explicó que las vendedoras de ese giro deberían colocar botes para depositar la basura y lavarlos con frecuencia para que permanezcan limpios, para no dar mal aspecto a los comensales.

Para finalizar, dijo que si entre todos los comerciantes mantuvieran sus espacios limpios, los clientes acudirían con mucho más frecuencia.