Jesús Castillo.- Inició la segunda etapa de los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público en el boulevard Nuevo Hidalgo, en beneficio de 40 mil 284 habitantes, y de manera indirecta a 314,331 personas, al tratarse de una vialidad estratégica que conecta distintos puntos de la ciudad y concentra un alto flujo diario de usuarios.
Los trabajos se centran en la instalación de 70 luminarias tipo LED de 100 watts, con temperatura de color de 6,500 K, de acuerdo con lo informado por el gobierno municipal.
La intervención en este lugar también incluye el tendido de mil 200 metros de cable aéreo de aluminio 2+1, con lo que se cubre una extensión total de 1.80 kilómetros.
La implementación de tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor visibilidad nocturna y una iluminación más uniforme, lo que impacta de manera positiva en la seguridad vial y peatonal.
Con estas operaciones, indicaron, se da continuidad a los trabajos ejecutados en el bulevar El Minero, Santa Catarina y en la primera etapa del bulevar Nuevo Hidalgo.
