Ixmiquilpan.-Una mujer y su bebé resultaron lesionadas de sus extremidades inferiores y el cráneo, tras ser atropellados por una camioneta del transporte público, sobre la calle Pallares en zona centro.
Se indicó que el conductor de la camioneta Club Wagon E350 Ford, placas HGD380B de Hidalgo, ruta Ixmiquilpan- La Lagunita al momento de salir de un estacionamiento no se percató que cruzaban la calle una mujer que llevaba al niño en una carriola.
Desafortunadamente atropelló a Florencia N, de sesenta y tres años y un menor de dos años de nombre Miguel N, vecinos de San Cristóbal Cardonal.
Pronto, algunos transeúntes y comerciantes solicitaron el apoyo de servicios de emergencias, a través del número de emergencias 911 para que auxiliaran a la señora que se quejaba de fuertes dolores en sus extremidades inferiores ya que el neumático le pasó por encima.
Paramédicos de Cruz Roja socorrieron a la lesionada y al menor trasladándolos de inmediato al hospital regional de Taxadhó para su atención ya que el menor presentaba un fuerte golpe en el cráneo.
Después se constituyeron agentes de la Policía Municipal, a tomar datos del caso e hicieron el peritaje correspondiente.
En tanto, el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón; y el chofer puesto a disposición del Ministerio Público para dar su versión de lo sucedido y así deslindar responsabilidades.
Por Juan Manuel Pérez