Jesús Castillo.- Para combatir el trabajo infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) realiza acciones de vigilancia a través de inspecciones de trabajo, así como pláticas informativas en planteles educativos; de enero hasta el mes de mayo del presente año se han realizado más de 500 inspecciones a centros de trabajo en 49 municipios, para verificar la inexistencia de menores en actividades peligrosas.
La dependencia señaló que, además de las inspecciones de trabajo, se ha sensibilizado a más de mil 500 menores de edad y poco más de 650 madres y padres de familia a través de pláticas informativas y stands dinámicos-informativos.
Estas actividades se han realizado en 14 municipios como Tizayuca, Pachuca de Soto, Zempoala, Villa de Tezontepec, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Acaxochitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Agua Blanca y Chapantongo, principalmente en planteles educativos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
El servidor público enfatizó que, para abordar este tema, el personal de la Dirección General del Trabajo ha implementado distintas estrategias a través de actividades lúdicas como juegos de mesa, a fin de ejemplificar conceptos y las consecuencias que tiene.