Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Debido a que la violencia contra las mujeres sigue siendo una constante en el municipio, sobre todo en comunidades, autoridades de la alcaldía emprenden políticas públicas que erradiquen este problema social, informó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Gisela Trejo Ledezma.
La funcionaria municipal explicó que la estrategia denominada Punto Rosa es uno de los proyectos que está impulsando la administración municipal al interior de comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses con el objetivo de que toda la sociedad esté involucrada en la protección de niñas y mujeres.
Señaló que Punto Rosa contempla a establecimientos comerciantes y de servicios para certificarlos como espacios seguros para las mujeres, principalmente aquellas que requieran apoyo o ayuda frente a cualquier situación de violencia o agresión, ante lo cual intervendrán de manera inmediata autoridades competentes.
Asimismo, Gisela Trejo sostuvo que la dependencia a su cargo emprenderá una campaña informativa en distintos puntos del municipio, así como con autoridades de las delegaciones comunitarias, para darles a conocer las reformas constitucionales encaminadas a la lucha por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres.
En ese contexto, puntualizó que también mantiene estrecha comunicación y coordinación con la Instancia Hidalguense de las Mujeres (IHM) con el objetivo común de unificar criterios y rutas de acción para seguir haciendo frente a la desigualdad de género y que cada vez se logren condiciones de desarrollo equitativo y seguridad para la mujer, tanto en casa como en el trabajo y en cualquier espacio público.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses