Manuel Castellanos.- Mediante dos instrumentos normativos se busca combatir la corrupción y toda forma de acoso, lo que fue informado a los titulares de los órganos de control interno de los tres poderes del estado de Hidalgo, informó la secretaría de la Contraloría.
El primero es Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y Laboral, así como el Hostigamiento Sexual o Laboral en la Administración Pública, el cual establece que la presunta víctima tiene el derecho de denunciar a través de la figura persona consejera.
Todas las personas servidoras públicas están sujetas a observar una conducta digna, por ello la administración estatal, mediante la Contraloría llevó cabo la capacitación denominada Protocolo para la recepción y atención a denuncias.
Además de los titulares de los órganos internos de control del Ejecutivo, Legislativo y Judicial también se capacitó a municipios y organismos autónomos, para el aprendizaje en el procedimiento que señala las conductas de incumplimiento en el código de ética establecido.