Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Los altos indicadores delictivos en el Valle del Mezquital y en particular en esta municipalidad que registra 67 homicidios dolosos en la actual administración municipal se pretende combatir con la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad y otra Feria Integral de Prevención; segunda en una semana, luego de la triple ejecución en un bar del barrio de San Antonio.
A la reunión en el Teatro Hidalgo, acudieron representantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Pública Estatal, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno y la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
Autoridades federales dejaron en claro la importancia de sumar mayores esfuerzos interinstitucionales, en favor de la reconstrucción del tejido social, en las casi 150 colonias, barrios y comunidades con mayor atención en la cabecera, para reducir índices delictivos.
La Feria Integral de Prevención y Seguridad fue realizada en la Plaza Juárez del Centro Histórico, donde personal de las fuerzas federales y estatales instalaron módulos de información, relacionados con sus quehaceres cotidianos en los menesteres de resguardo y auxilio a la sociedad.
Araceli Beltrán confió en que estas acciones disminuyan la incidencia delictiva de alto impacto en la región, con participación de los tres niveles de gobierno, además de presumir que mejoró las condiciones laborales de la policía municipal, sin reconocer que su gobierno no ha logrado frenar la violencia.
