Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Combate a la delincuencia con firmeza: J. Menchaca

    19 marzo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El gobernador Julio Menchaca Salazar reitero su compromiso para garantizar la seguridad de la población hidalguense y mantener las condiciones de paz social, en referencia a la detención de un presunto generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de México en la región de Tula – Tepeji.

    Los recientes operativos, agregó muestran nuestra firmeza en la lucha contra el crimen en cualquiera de sus manifestaciones al presidir la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, que permite evaluar las acciones de las corporaciones policiacas, de seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

    Se explicó que tras la detención del presunto generador de violencia, el sábado en Zempoala, la madrugada del martes, se suscitó un atentado en contra de dos personas en la colonia San Marcos del municipio de Tula.

    Con la intervención de los cuerpos de seguridad, se logró la detención de ocho personas y el aseguramiento de ocho armas largas, seis armas cortas, siete chalecos balísticos y dos vehículos y se insistió en que mediante la utilización de inteligencia y respuestas rápidas se mantiene un combate permanente y efectivo a actos delincuenciales.

    En el ámbito de la prevención del delito, el mandatario estatal dio a conocer que se llevaron a cabo jornadas enfocadas en defensa personal, seguridad digital, así como en la reducción de adicciones, en las cuales participaron 3 mil 550 personas en 13 municipios lo que igual forma parte de la estrategia para reducir y prevenir actividades ilícitas, al concientizar principalmente a menores y adolescentes.

    También en la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Menchaca Salazar, informó el estado de los 93 incendios que han afectado a 47 municipios en los últimos días, que han logrado ser contenidos en su gran mayoría.

     Reconoció la labor del personal de las secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, así como del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de personas voluntarias que han colaborado en la atención de la emergencia. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Parque de Economía Circular debe quedarse en Hidalgo: AVT

    16 noviembre, 2025

    Liberan a 5 presuntos ladrones «por ilegal retención»

    16 noviembre, 2025

    Desangelada visita de Noroña en Alfajayucan

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.