Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    • Iván Aguilar cierra etapa con Specialized y apunta al MTB
    • Hidalgo proyecta nueva alberca olímpica; Osca Pérez
    • Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia
    • Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 
    • Irregular abasto de agua en Tepeji del Río
    • Comienza renovación de delegados en El Arenal
    • En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Colonias de Zimapán afectadas por lluvias

    22 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Distintas afectaciones causaron las intensas lluvias, en distintas colonias y comunidades del municipio, registrándose el apoyo de empresas mineras, con maquinaria pesada, camiones de carga y personal, para labores de limpieza y retiro de escombro, durante el fin se semana.

    En las colonias El Fas, Nueva Anzures y La Alberca, vecinos reportaron una barranca bloqueada por escombro, un drenaje desbordado, así como caminos intransitables en la comunidad de Garabatos, por la presencia de lodazales, ante lo cual solicitaron apoyo para rehabilitar esa infraestructura.

    El llamado de auxilio fue atendido por empresas mineras de la comarca, como Carrizal Mining, Sago y Purísima, cuyos representantes no dudaron en enviar retroexcavadoras, vehículos de carga y trabajadores, que en solidaridad sumaron esfuerzos con vecinos de dichas colonias.

    Por otro lado, ocurrió importante deslizamiento de piedras y lodo, a lo ancho de la carretera Zimapán-La Presa, que también sirve para llegar al estado vecino de Querétaro; por más de 12 horas, fue obstaculizado el paso vehicular.

    Dicho derrumbe fue atendido por servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, quedando restablecida la circulación vehicular, donde a la par pidieron a los automovilistas extremar precauciones, debido a que continuaban las precipitaciones pluviales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia

    29 diciembre, 2025

    Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 

    29 diciembre, 2025

    Irregular abasto de agua en Tepeji del Río

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.