Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Invertirán alrededor de un millón 200 mil pesos para la construcción y rehabilitación de espacios que serán utilizados como parte de las estrategias de seguridad del municipio, denominados Centros de Operaciones, Vigilancia e Intervención Policial (COVIP).
Israel Félix Soto, presidente municipal, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del COVIP, ubicado en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), espacios que, afirmó, servirán para atender la inseguridad que existe en la demarcación.
Durante el último trimestre del año se construirá el COVIP referido, así como los de las colonias San Guillermo la Reforma, Hacienda Margarita, Providencia, en tanto que en La Calera y Chacón sólo se realizará la rehabilitación de los inmuebles.
Estos Centros, dijo, no serán simples casetas de vigilancia donde se tendrá la presencia de un solo elemento de seguridad, sino que en cada uno se contará con tres policías, un binomio canino, un dron y una patrulla para el cuidado de la ciudadanía.
El edil refirió que se espera que en diciembre del año en curso ya estén en funcionamiento los seis Centros, lo que le dará mayor operatividad al municipio en materia de seguridad, tema que, dijo, no pudo atenderse al inicio de la administración.
En este sentido, detalló que este proyecto no pudo realizarse desde el inicio de la administración debido a que se contaba con menos de un centenar de elementos de protección de la ciudadanía, lo que no permitía atender todas las necesidades en materia de seguridad.
Finalmente, adelantó que uno de los objetivos previos al fin de año, o a más tardar en febrero de 2024, es que el C2 de Mineral de la Reforma pueda convertirse en C4.