Ángel Bautista. Huejutla.- Un avance histórico en la Huasteca hidalguense se llevó a cabo con la instalación del primer marcapasos en el Hospital Regional de la Huasteca, a un adulto mayor de 75 años de edad, originario de Huejutla.
Al respecto, el cardiólogo Sergio Rangel reconoció la colocación de un marcapasos definitivo que se realizó dentro del Hospital Regional de Huejutla, cirugía que no se había realizado antes en la Huasteca.
Ante esta gran oportunidad de dar un avance en la medicina dentro de esta jurisdicción, agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca, quien a través de la Secretaria de Salud de Hidalgo facilitó lo necesario para realizar la intervención.
El médico en su mensaje indicó: “Acabamos de poner el primer marcapasos definitivo en la Huasteca, agradezco enormemente al Hospital Regional de la Huasteca, al director Jesús Lazcano, al personal de enfermería, Magda, Magaly, a los médicos y a todos por ser parte de la historia”.
Resaltó que fue todo un éxito y puede catalogarse como un avance importante en esta región en la que se tienen serias carencias y deficiencias en materia de salud.