Tepeji del Río. Luego de que un grupo de vecinos de Taxhido se negaron a permitir durante varios meses que la empresa Hogares Altavista conectara el drenaje sanitario que habilitaron para su desarrollo habitacional y que dará servicio también a la comunidad, finalmente el día de ayer 27 de enero se conectó la nueva red de drenaje que construyó la desarrollada inmobiliaria con el drenaje del municipio.
Alejandro Kuri, responsable de Relaciones Públicas del fraccionamiento Hogares Altavista en Tepeji, explicó que luego de varios meses de negociaciones y acuerdos con los vecinos y con la autoridad, además de que, con la elección del nuevo delegado, “estamos ya por fin con la autorización al 100 por ciento sobre todo de nuestros amigos los vecinos”.
Explicó que los trabajos de obra que se realizan en la calle Samuel Ramírez, tardarán no más de tres días y una vez que se hayan conectado, la próxima semana estarían haciendo los trabajos de sellado y volverían “a hacer la calle como estaba”, por lo que prevén que en un lapso aproximado de 10 días concluyan todos los trabajos “pero la calle estará abierta a la circulación en tres días para que los vecinos no tengan tanto problema”.
Respecto a las obras que se quedaron pendientes como parte de los acuerdos con los vecinos, Alejandro Kuri señaló que con la elección del nuevo delegado “nos sentaremos a trabajar con él y poder retomar las obras que se habían quedado o las nuevas obras que vengan a beneficio de los vecinos”.
Por Miguel Á. Martínez