Tepeji del Río.- Como parte de las estrategias de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública local trabaja en el fortalecimiento de la coordinación con la Policía Estatal, para lo cual se realizan operativos conjuntos con filtros de revisión, colocados en las entradas y salidas del municipio.
Asimismo, se realizan patrullajes para inhibir la comisión de delitos como lo son el robo de vehículo, motocicletas, la venta y distribución de estupefacientes, el robo a casa habitación, comercio y transeúntes, así como el conservar la paz y tranquilidad social.
En los filtros colocados estratégicamente, se revisa que vehículos y motocicletas no cuenten con reporte de robo y se porte la documentación correspondiente que acredite la propiedad del vehículo.
Cabe señalar que todo conductor, con base en el reglamento, debe portar la tarjeta de circulación y licencia vigente, en el caso de motocicletas, estas deben traer su placa correspondiente. Asimismo, se realiza una inspección visual para verificar que no se porten armas, artículos o sustancias ilegales.
En los patrullajes se mantiene la proximidad ciudadana y se atienden los reportes de personas y vehículos sospechosos, así como de personas que alteren la paz pública o consuman en la vía pública bebidas y sustancias prohibidas, ya que estas son detonantes de violencia y hechos delictivos.
Por Miguel Á. Martínez