Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Un artefacto explosivo colocado en las afueras de un céntrico negocio causó severos daños únicamente a la cortina metálica del establecimiento, en la cual también se plasmó la frase: “Ojo por ojo, diente por diente”.
El dueño del establecimiento comercial, ubicado en la calle Morelos, casi esquina con la arteria Luis Ponce, en la colonia Centro, pidió apoyo a la línea de emergencia 911.
De acuerdo con la versión del afectado, se encontraba dormido cuando, de pronto, escuchó un estruendo y al asomarse, vio a una persona, aparentemente de sexo masculino, subir a un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo.
Aunque elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal arribaron al lugar, el incendio provocado por la explosión fue sofocado por el mismo afectado, utilizando un extintor de polvo químico seco que tenía en el negocio.
Fuentes oficiales informaron que, supuestamente, se trata de un problema entre particulares y que, aunque se le sugirió al dueño del establecimiento acudir a la Agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación, él decidió no proceder penalmente.