Jesús Castillo.- Un total de 42 trabajadores hidalguense del campo fueron contratados por empresas nacionales encargadas del cultivo y la cosecha de frutas, y recibirán un salario por encima del mínimo, con condiciones óptimas para realizar su labor, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STYPSH), como parte del mecanismo de Movilidad Laboral.
De los trabajadores, 21 se integrarán a la empresa BerryMex, en el estado de Jalisco, con un contrato de seis meses, para realizar labores de preparación de la tierra, además de la cosecha de fresa y cereza, así como el corte de frambuesa.
En tanto, el segundo grupo, también de 21 trabajadores, fue colocado para el cultivo de verdura en la empresa Agrícola Bay, ubicada en el estado de Sonora; la duración de su contrato es de cuatro meses.
Todos los trabajadores fueron trasladados de manera ordenada y segura en transporte de las propias empresas. En el lugar de destino cuentan con alimentación y existen dormitorios, sanitarios y servicio médico, según la dependencia estatal.
Los 42 trabajadores, de acuerdo con la STPSH, cuentan con un apoyo económico de hasta cinco mil pesos, como parte del Programa de Vinculación y Movilidad Laboral “Primero el Pueblo”, que les ayudará a solventar parte de los gastos de traslado hasta el centro de trabajo.
