Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No cesan derrumbes en la Huasteca por lluvias
    • Orizatlán mejora La vida con obras
    • Transporte varado en la México-Tampico
    • Proponen atender adicciones con perspectiva de género
    • Evocan en el Congreso el legado histórico del pulque
    • Evaluarán fumigaciones contra de mosco Cúlex 
    • Preserva el INAH sitios históricos de Alfajayucan
    • Proponen una reforma para frenar violencia en transporte 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Colegios de Profesionistas respaldan  iniciativa de Ley al Ejercicio Competitivo

    Colegios de Profesionistas respaldan  iniciativa de Ley al Ejercicio Competitivo

    11 julio, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de que el diputado local Julio Valera Piedras presentó una iniciativa de Ley del Ejercicio Profesional ante el Congreso del Estado, los presidente de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), de Ingenieros Hidalguenses, de Arquitectos de Hidalgo, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), será respaldada por estos colegios y las Asociaciones Civiles.

    De acuerdo con José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, con esta iniciativa se pretende establecer la capacitación y actualización constante de los servidores públicos que laboran en los diversos órdenes gubernamentales y que tengan vinculación con el sector.

    El documento presentado ante el pleno del Congreso local busca actualizar e impulsar el trabajo de los Colegios de Profesionalitas, por tal motivo estos reafirman su compromiso con Valera Piedras para que la iniciativa sea aceptada.

    En este sentido, las reformas propuestas dentro de la iniciativa establecen que el titular de Obras Públicas cuente con un título profesional de acuerdo a su cargo así como la licencia vigente de Director Responsable de Obra, con experiencia de un año como mínimo y estar afiliado a alguno.

    Asimismo, el responsable de Protección Civil deberá contar con título profesional con formación técnica en materia de prevención de riesgos, protección civil o afín, además con experiencia mínima de un año y preferentemente afiliada a algún Colegio de Profesionistas.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proponen atender adicciones con perspectiva de género

    17 junio, 2025

    Evocan en el Congreso el legado histórico del pulque

    17 junio, 2025

    Proponen una reforma para frenar violencia en transporte 

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.