Colegio de Ingenieros acerca a estudiantes a obras reales

Itzell Molina.- Con el objetivo de transmitir a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, la responsabilidad en la construcción de una obra de gran magnitud, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de  Hidalgo (CICEH), recorrieron con alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Universidad La Salle Pachuca, la obra del Puente Atirantado, que construye el Gobierno de Hidalgo en la capital del estado.

Acompañados por la vicepresidenta del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Iliana López Mariano, y del expresidente de este órgano colegiado, José Rubén Pérez Ángeles, los estudiantes conocieron la calidad de los materiales, la aplicación de los procesos que garantizan la seguridad del personal, y principalmente la estructura en su conjunto.

En este sentido, el CICEH, explicó que es prioridad la educación, así como fomentar los conocimientos de quienes serán los futuros Ingenieros hidalguenses, por lo que este grupo de jóvenes recibió una explicación técnica de cada uno de los procesos que se llevan a cabo.

Asimismo, los alumnos pudieron constatar que el Puente Atirantado contribuirá de manera eficaz al desarrollo y al crecimiento del estado, mejorando la movilidad en una de las vías más importantes de la capital, como lo es la Supervía Colosio.

Por su parte, los estudiantes, comentaron que como estudiantes muchas veces tienen que realizar trayectos largos, y que, con la construcción de esta obra, traerá ahorro a sus familias.

Finalmente, señalaron la importancia de que los lleven a conocer este tipo de obras por lo que agradecieron al Colegio de Ingenieros Civiles por hacer posible esta visita, ya que para ellos es muy importante llevar los conocimientos al observar una obra físicamente.