Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con calles llenas de basura en la ciudad se inició el año pues el departamento de Limpias no cuenta con suficientes camiones recolectores en funcionamiento, señaló el vecino Javier Cisneros Hernández.
El quejoso dio a conocer que el día primero de enero amanecieron las calles con montones de basura, pues en las colonias donde tocaba la recolección de los desechos no pasó el camión compactador.
Recientemente, el departamento de Limpias recibió algunos contenedores que fueron instalados en puntos estratégicos para evitar la acumulación de basura, sin embargo, estos se encuentran hasta el tope.
Indicó que así como en los contenedores sucede en la mayoría de las esquinas de las calles en colonias y parte de la zona centro.
Julio Rivera Rivera, director de Limpia Pública, mencionó que de las 9 compactadoras que existen solo dos están en funcionamiento, las demás cuentan con fallas mecánicas.
Cabe mencionar que en días pasados un camión recolector quedó envuelto en llamas, al incendiarse por un posible corto circuito, y uno más participó en un accidente vial en el tramo Huejutla-Tamazunchale.