Arturo G. Alanis. Nicolás Flores.- Volvió a bloquear el paso vehicular en uno de los accesos principales del municipio, por causa de segundo derrumbe, a la altura de la comunidad Iglesia Vieja, específicamente sobre la vía estatal por la que se llega a Santuario, municipio de Cardonal.
Con el incidente volvió la preocupación de habitantes, debido a que dicho camino es cotidiano paso de estudiantes y trabajadores, pero en estas fechas servía principalmente para hacer llegar víveres a comunidades afectadas.
El nuevo deslizamiento de tierra y rocas ocurrió a menos de un día de que autoridades municipales habían logrado retirar escombros y anunciaran su reapertura, para lo cual utilizaron maquinaria pesada.
La situación de nueva cuenta movilizó a las áreas municipales de Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil, enviando maquinaria pesada a dicho camino, para iniciar labores de remoción de tierra, rocas y ramas.
Al tiempo, la alcaldía pidió paciencia a lugareños, subrayando que permanecerá suspendido el tránsito por esa zona, hasta concluir el retiro de escombros y mientras no se tenga certeza sobre la seguridad de cruzar por dicho camino.