Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Colapsó la línea de conducción de agua potable en la comunidad de Cerrito Capula, por causa de las intensas precipitaciones pluviales, dejando sin servicio a los casi 150 habitantes el reciente fin de semana.
El tema fue reportado por vecinos y delegados de dicha comunidad ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmih), solicitando pronta intervención para restituir el servicio lo más pronto posible.
El titular del organismo administrador del vital líquido, Roberto Castellanos Monroy, resolvió enviar a personal técnico a Cerrito Capula con el objetivo de evaluar daños y definir una ruta de trabajo para reparar los desperfectos.
La Capasmih reportó que de inmediato se dispuso a reparar la tubería, detectando serios daños en varios tramos, por lo cual la misma dependencia pidió paciencia a las familias afectadas, señalando que será restablecido el servicio lo antes posible.
De manera paralela, técnicos de la Capasmih realizaron una jornada de desazolve y mantenimiento preventivo en la planta de tratamiento denominada La Huerta, ubicada en la comunidad de Capula.
Subrayó Castellanos Monroy que dichas labores garantizarán el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento, así como la continuidad en el proceso de saneamiento de aguas residuales.