Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Colabora Coparmex Hidalgo con programas sociales

    16 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Recibirá la delegación Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) beneficiarios de los programas “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco).

    Juan Manuel Batres Campos, presidente de la delegación estatal de la Coparmex informó que los afiliados a este organismo están dispuestos a recibir tanto a jóvenes como a adultos mayores que deseen aportar con su capacidad al rubro empresarial.

    En este sentido, señaló que el sector empresarial de la entidad necesita de este personal, por lo que la Cámara buscará, en el caso de los jóvenes, servir como mentores para que en medida de lo posible se queden colaborando con las empresas luego de que concluya el periodo del programa.

    Refirió que si bien aún no se cuenta con un estimado de las vacantes que las empresas hidalguenses podrían ofrecer para ambos programas impulsados por Secretaría a cargo de Carlos Henkel Escorza, existe un importante número de empresas que requiere de trabajadores.

    De las empresas afiliadas a la Coparmex Hidalgo, el 40 por ciento estaría recibiendo a los beneficiarios de los programas referidos, informó Batres Campos, y agregó que se requiere crear un compromiso con las nuevas generaciones.

    Lo anterior debido a que los empresarios afiliados han reportado que a los jóvenes les cuesta más quedarse por largos periodos en un mismo empleo, lo que significa una mayor rotación de personal en las unidades económicas.

    Cabe resaltar que la Sedeco dispuso de las plataformas tuexperienciatransforma.hidalgo.gob.mx y transformandoconlajuventud.hidalgo.gob.mx para el registro de los interesados en participar en dichos programas, quienes podrán ingresar a alguna de las empresas afiliadas a la Coparmex.

    Finalmente, Juan Batres señaló que se está realizando la promoción necesaria entre los agremiados para que puedan recibir a quienes resulten beneficiarios de estos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso local impulsa la participación de la Mujer

    11 marzo, 2026

    Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras

    11 marzo, 2026

    Actualiza Semarnath programa climático

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.