Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Coinciden aspirantes en reestructurar al CEUEH 

    19 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los seis aspirantes a presidir el Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sostuvieron un debate único con miras a la elección que se llevará a cabo este jueves 21 de marzo. 

    Entre las propuestas de algunos de los jóvenes, destacan reformas a los estatus del consejo, con la finalidad de que haya mayor transparencia en la toma de decisiones. 

    Asimismo, propusieron descentralizar el poder del Consejo de la Universidad, para evitar que se vuelvan a repetir los hechos del 19 de septiembre de 2023, en donde algunos de los integrantes e incluso el mismo presidente, agredieron a otros alumnos. 

    Lesly Álvarez, candidata por la Planilla Amarilla, fue quien propuso descentralizar el poder del Consejo Estudiantil mediante la creación de comisiones generales en cada escuela o instituto. 

    Por su parte, Ángel Quezada Godínez, propuso ampliar los espacios de representación estudiantil en las escuelas, con el objetivo de que el Consejo Estudiantil de la UAEH no sea dominado por unos pocos.  

    Montserrat Patiño García, enfatizó la necesidad de establecer un orden correcto en el manejo del Consejo Estudiantil y planteó la creación de un reglamento interno que permita al alumnado evaluar el desempeño de los miembros de dicho órgano de manera similar a la evaluación docente. 

    En tanto, Aline Martínez Ruano, indicó la necesidad de reformar tanto el Consejo Estudiantil como las sociedades de alumnos de la UAEH. Eso permitirá incluir a personas externas que aporten nuevas perspectivas y enfoques para una gestión más eficiente y representativa. 

    Sofia Alamilla, dijo que buscará implementar un mecanismo externo que regule las decisiones dentro de ese órgano. Con ello, se evitarían imposiciones y asegurarían una representación equitativa de las y los universitarios. Dustin Palacios Noeggerat, destacó la importancia de reestructurar el Consejo Estudiantil para su autonomía. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 

    27 febrero, 2026

    Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ

    27 febrero, 2026

    Cinco procedimientos por violencia política de género

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.