Ixmiquilpan.- Integrantes del plantel Orizabita del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se sumó al programa denominado Actitud Activa, impulsado desde la dirección general de ese sistema educativo de la entidad, a cargo de Héctor Pedraza Olguín.
La estrategia lleva por objetivo principal el de fomentar una serie de actividades físicas, con la finalidad de combatir la obesidad, el estrés y la sana convivencia, así como la transformación del entorno y la adopción de una alimentación saludable.
Para el caso del plantel Orizabita del Cobaeh, las jornadas son realizadas tanto por los alumnos como por el personal docente, además de trabajadores administrativos, quienes son sensibilizados sobre los beneficios en estas rutinas de activación física masiva o grupal.
Así mismo, dentro de las actividades extraescolares del plantel Orizabita, que incentivan el fortalecimiento intelectual, los conocimientos y la interacción del alumnado, fue organizado un círculo de lectura, con amplia participación de los diferentes grupos de la misma institución.
Por Arturo G. Alanis