Tizayuca.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAEH) plantel Tizayuca se unieron al nuevo reto de internet Basura Challenge con la finalidad de despertar conciencia ecológica y tener un impacto en la salud de la población.
Este nuevo reto de internet que se está viralizando en todo el mundo y que por única ocasión sí parece ser útil para la humanidad, es un desafío que consiste en limpiar toda la basura de un lugar público y compartir fotos en redes sociales.
Para ello, los alumnos de este plantel educativo decidieron realizar limpieza de su escuela por lo que tomaron incidencias de cómo se encontraba el sitio antes de ser limpiado.
Posteriormente comenzaron a limpiar, juntaron los papeles, recogieron la basura en bolsas, además de recortar la hierba seca y la maleza.
Finalmente se tomaron fotografías con las bolsas de basura que se necesitaron para limpiar todos los residuos de la zona.
Los alumnos indicaron que «ésta es una buena iniciativa y ojalá se mantenga constante, es importante que todos como sociedad promovamos la importancia de no tirar basura en cualquier lado, tenemos que tomar conciencia acerca de la contaminación ambiental».
Por Imelda Córdova