El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) realizó labores de desinfección tanto en los centros educativos que conforman este subsistema como en las instalaciones de la Dirección Central, lo anterior con el apoyo del Gobierno estatal y del Programa “Operativo Escudo”.
EL Colegio ejecutó acciones que han permitido salvaguardar la integridad del personal docente, administrativo, alumnado y padres de familia, al llevar a cabo la totalidad de la desinfección de los 132 centros educativos con una contribución monetaria de la actual administración que asciende a los tres millones de pesos.
De acuerdo con la institución; dicho presupuesto se ha empleado en llevar a cabo la desinfección de áreas comunes e instalaciones de los inmuebles, así como adquisición de material de limpieza, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y jabón cuya inversión asciende a los 2.9 millones de pesos, además, se han llevado diversas acciones cada dos meses siendo la propia institución quien ha asumido los gastos de realizar estas actividades y que asciende a un monto aproximado de 156 mil pesos.
En este sentido, el director General de COBAEH, Héctor Pedraza Olguín, mencionó que lo antes mencionado es un esfuerzo por mantener seguros los espacios de trabajo, cuidando al máximo la integridad sanitaria de los trabajadores.
Cabe destacar que estas labores beneficiarán a los poco más de 35 mil estudiantes que conforman la matrícula de COBAEH, por lo que se espera puedan retomar sus actividades escolares con normalidad y seguridad una vez concluida la situación de contingencia.
Por Itzell Molina