Alfajayucan.- Comenzó la edificación de dos aulas, en el plantel Alfajayucan del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), a partir de este fin de semana, concediendo la posibilidad de ofrecer instalaciones más dignas, a la comunidad estudiantil, para cuando sean retomadas las clases presenciales.
Las primeras piedras, que simbolizaron el inicio de la construcción, fueron colocadas por el director general en Hidalgo del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, acompañado de integrantes del Concejo de Administración Municipal, Pablo Ramírez Martínez, lo mismo que la directora del plantel, Leonor Pioquinto Serrano.
Durante la jornada, Héctor Pedraza destacó la importancia de reforzar el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, para atender las diferentes necesidades sociales, entre estas el rubro educativo, que para el caso del plantel Cobaeh Alfajayucan ha registrado importantes logros, luego de varios años de notables carencias.
Y es que en la fundación de este plantel, en agosto del 2011, sus instalaciones fueron habilitadas debajo de las gradas de la Unidad Deportiva Municipal, con una matrícula de sólo 60 estudiantes; posteriormente, la escuela fue trasladada a unos locales comerciales, en las cercanías de la cabecera municipal, sumando ya más de 200 alumnos.
Luego, en abril del 2014, la Escuela Secundaria Técnica Número 8 donó alrededor de dos hectáreas, para comenzar la construcción del Cobaeh de esta municipalidad; para marzo del presente año ya se contaba con las primeras dos nuevas aulas, a las que se sumará el otro par que este fin de semana comenzó a edificarse.
Pablo Ramírez y Leonor Pioquinto coincidieron en agradecer al director general del Cobaeh, por las gestiones y los recursos que servirán para fortalecer la infraestructura de este plantel, que en consecuencia podrá ofrecer una mayor comodidad y funcionalidad a su alumnado, proveniente de diferentes comunidades alfajayucenses.
Por Arturo G. Alanis