Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cobaeh ampliará su cobertura; con plantel Mineral del Monte

    Cobaeh ampliará su cobertura; con plantel Mineral del Monte

    17 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) integrará un nuevo centro educativo a su red a partir del próximo ciclo escolar; la preparatoria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en Mineral del Monte, informó el director del sistema, Rubén López Valdez.

    Esta incorporación permitirá al sistema de bachillerato estatal extender su presencia a 69 municipios, con un total de 133 planteles distribuidos en diversas regiones del estado y la expansión responde a una estrategia de acceso a la educación media superior.

    Se mantienen los encuentros para definir el proyecto arquitectónico del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Carpinteros, San Agustín Metzquititlán, con el objetivo de avanzar hacia el establecimiento de infraestructura propia para esa comunidad.

    Actualmente, el CEMSAD Carpinteros opera sin instalaciones definidas, por lo que su formalización representa un paso en el fortalecimiento del servicio educativo en zonas con alta demanda y el proyecto incluye espacios académicos y administrativos.

    Agregó que la integración de nuevos planteles forma parte de una política de cobertura y atención en regiones con menor acceso a opciones de nivel medio superior.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continua renovación de alumbrado público 

    17 julio, 2025

    Lanzan licitaciones de obras en municipios de Hidalgo

    17 julio, 2025

    Resonador funcionará en Hospital del Niño DIF

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.