Ángel Bautista. Tlanchinol.- Alumnos de la Universidad Bienestar Benito Juárez, cerraron instalaciones de esta casa de estudios luego de coartarles el derecho a la educación, tras una suspensión no justificada.
Veinticuatro alumnos de la carrera de Enfermería General de obstetricia resultaron afectados tras las decisiones de la dirección, de suspender sus estudios sin ningún documento que lo respalde.
Los afectados refieren que el director, Víctor Jesús Pérez Cortés, les hizo de su conocimiento que todo alumno que tengan alguna carrera trunca no podría continuar los estudios en la Universidad de Bienestar por cambios en sus políticas, sin embargo, esta obstrucción al estudio no fue para todos, ya que algunos jóvenes ya están en segundo semestre.
Al respecto, los manifestantes señalan a Pérez Cortés de no resolver nada desde que les fue coartado el derecho al estudio el pasado 12 de febrero, por lo que la mañana de este martes tomaron la decisión de cerrar el plantel, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que les permitan continuar con sus estudios, lo cual es un derecho para todos y en esta ocasión están violentando los derechos de cada joven que fue dado de baja sin ningún argumento que avale la verdadera realidad.
Los quejosos a través de pancartas con leyendas como “Estudiar no es un delito”, “Artículo 3°, tenemos derecho a la educación”, entre otros, piden solución.