Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Coartan derecho a la educación y alumnos cierran Universidad Bienestar

    20 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Tlanchinol.- Alumnos de la Universidad Bienestar Benito Juárez, cerraron instalaciones de esta casa de estudios luego de coartarles el derecho a la educación, tras una suspensión no justificada.

    Veinticuatro alumnos de la carrera de Enfermería General de obstetricia resultaron afectados tras las decisiones de la dirección, de suspender sus estudios sin ningún documento que lo respalde.

    Los afectados refieren que el director, Víctor Jesús Pérez Cortés, les hizo de su conocimiento que todo alumno que tengan alguna carrera trunca no podría continuar los estudios en la Universidad de Bienestar por cambios en sus políticas, sin embargo, esta obstrucción al estudio no fue para todos, ya que algunos jóvenes ya están en segundo semestre.

    Al respecto, los manifestantes señalan a Pérez Cortés de no resolver nada desde que les fue coartado el derecho al estudio el pasado 12 de febrero, por lo que la mañana de este martes tomaron la decisión de cerrar el plantel, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que les permitan continuar con sus estudios, lo cual es un derecho para todos y en esta ocasión están violentando los derechos de cada joven que fue dado de baja sin ningún argumento que avale la verdadera realidad.

    Los quejosos a través de pancartas con leyendas como “Estudiar no es un delito”, “Artículo 3°, tenemos derecho a la educación”, entre otros, piden solución.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.