Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Campeonato Nacional de Enduro en Huasca
    • A Consulta Pública titular de Atención a Víctimas
    • Destituyen mandos policiales en Tula
    • Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades
    • Museo de Tula exhibe huevos de dinosaurio
    • Huasca se recupera tras caída turística por el libramiento
    • Congreso alista las sedes alternas
    • Desaparición de MVZ moviliza a autoridades
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Coadyuva a fortalecer el campo ixmiquilpense

    Coadyuva a fortalecer el campo ixmiquilpense

    23 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Con la finalidad de coadyuvar con el fortalecimiento de los campos de cultivo, la administración municipal, realizó la entrega de resultados de análisis de suelos, a un aproximado de 500 agricultores de diferentes comunidades y núcleos ejidales, en acto que tuvo por sede el pueblo de La Estación.

    Mediante la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Hidalgo (Saderh), siguiendo indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, de establecer mecanismos para elevar la calidad y cantidad de productos agrícolas.

    Informes de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal especifican que los resultados de análisis de suelos permitirán fertilizar adecuadamente y mejorar las condiciones de suelo, con el objetivo de impulsar una agricultura más eficiente, técnica y sustentable, que a su vez signifique ahorros económicos para las familias productoras del campo.

    La entrega de los resultados de análisis de suelos estuvo a cargo de Sergio Cortés Gamboa, funcionario de la Saderh, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Lucila Ocampo Valle, representante del alcalde Emanuel Hernández.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Campeonato Nacional de Enduro en Huasca

    12 mayo, 2025

    Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades

    12 mayo, 2025

    Museo de Tula exhibe huevos de dinosaurio

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.