Con el objetivo de afianzar la unión entre los miembros del sector constructor así como trabajar en conjunto a favor de este gremio, Iliana López Mariano, Octavio Solís Cerón y Luis Miguel Escudero Hernández, conformaron la planilla “Por Unidad, Por una Cámara Equitativa y Fortalecida”, la cual quedó registrada la mañana de este jueves 31 de enero del año en curso, para contender por la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Escudero Hernández, como líder de los tres aspirantes, afirmó que de resultar ganadores, los integrantes de la planilla “Por Unidad” tendrán cargos con la misma importancia, a fin de trabajar en conjunto por los agremiados.
Asimismo, comentó que si bien existe la controversia que en estas nuevas elecciones se enfrentara el “sector joven” vs “sector veterano”, aclaró que la experiencia no se mide con la edad sino por las habilidades y capacidades con las que cuentan los aspirantes para resolver cualquier situación dentro de esta rama y otras cercanas.
Por su parte, López Mariano, aseguró que esta unión no tiene tintes de declinación sino; la búsqueda por el fortalecimiento al gremio y el desarrollo de las cualidades de cada uno de los afiliados, por lo que, todos participaran en las decisiones en beneficio de la CMIC.
En su intervención, Octavio Solís, invitó a los afiliados a votar y unirse a su proyecto, ya que se encuentran preparados para enfrentar los retos que presenta actualmente el país, teniendo en mira la potenciación de cada una de las empresas incorporadas a la CMIC y por ende, la mejora económica, profesional y personal de los agremiados.
Cabe mencionar, que en punto de las 10:30 horas del día de hoy se programó el registro de aspirantes de todas las planillas, sin embargo, el equipo contrario dirigido por Luis Manjarrez Manjarrez, lo hará cerca de las 13:00 horas, en la sede de este órgano empresarial, para posteriormente competir el próximo 27 de febrero en las elecciones.
Por Itzell Molina