Tula de Allende.- Poco más de 3 mil personas avecindadas en esta región podrán ser beneficiadas con la campaña de lentes y cirugías a bajo costo de este 2019 organizada por el Club Rotario Tula, así lo dio a conocer el voluntariado de la agrupación.
En entrevista, ampliaron que del lunes 14 al sábado 19 de octubre, se atenderán entre 500 o 600 pacientes diariamente.
Guadalupe Peña Hernández, presidenta de los rotarios en esta localidad, señaló al respecto, que la campaña tiene el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos o familias muy numerosas, en las que todos requieren de una graduación, pero que no tienen posibilidad económica para hacerse de unos lentes.
La también regidora de este ayuntamiento, detalló que en casos excepcionales, las personas también pueden obtener lentes totalmente gratuitos, ya que hay casos en que es imposible que los beneficiarios los costeen.
Para esta modalidad detalló que sólo es necesario un estudio socioeconómico previo, que en su mayoría es realizado por los Sistema DIF de cada una de las demarcaciones de origen del solicitante.
Finalmente exhortó a que la ciudadanía se acerque a aprovechar esta campaña de salud visual, donde la consulta es totalmente gratuita, y los lentes tienen un precio de recuperación de 350 pesos.
Respecto a las cirugías de cataratas, voluntarios del Club Rotario dieron a conocer que es necesario presentarse el sábado 19 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 12 del día, con una copia de credencial del INE, estudio socioeconómico del DIF según sea la radicación de la persona.
Dijeron que los estudios para operación sí tienen un costo, pero que aun así son de menor costo la cuota para pagarle a un oftalmólogo particular
“Los exámenes clínicos cuestan 484 pesos, cirugías 740 pesos y cuota de recuperación por transporte de paciente y acompañante de 250 pesos, viaje de ida y regreso a la Ciudad de México”.
Por Miguel Ángel Martínez