Tula de Allende.- En conferencia de prensa el Club Rotario Tula anunció que en la segunda campaña de lentes a bajo costo y detección de cataratas además de otros padecimientos de la vista en adultos mayores tienen el objetivo de captar a más de 101 pacientes para practicarles una cirugía para remediar su afección, para ayudar a mejorar su calidad de vida.
En encuentro con medios de comunicación explicaron que durante la campaña que realizaron en 2018 se lograron realizar 20 procedimientos quirúrgicos para cataratas, pero que se lograron practicar más de 100 de octubre del año pasado a este junio de 2019.
La actual presidenta de la agrupación Ana Avendaño Cobos, explicó que por cirugía el Club cobra una pequeña cuota de recuperación de mil 600 pesos, pero que la cirugía completa cuesta hasta 26 mil pesos, “el resto lo costeamos los rotarios”.
Sin embargo, aclaró que reciben apoyo del gobierno municipal y del Sistema DIF local, con la cuestión de los traslados y la facilidad de las ambulancias del ayuntamiento para los servicios que se requieran.
Llamó a los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la región Tula a sumarse a esta labor altruista a fin de beneficiar a más personas de la tercera edad y sobre todo a quienes carezcan de recursos económicos para tener una vida digna.
Por Miguel Á, Martínez