Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Días soleados, con altas temperaturas, seguridad y tranquilidad social son factores que atraen importante número de paseantes y turistas, en la veintena de balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos con que cuenta el Valle del Mezquital.
Representantes de empresas comunitarias consideraron de exitoso este periodo vacacional de Semana Santa, en el que se registra el cien por ciento de ocupación, hasta el mediodía del día 29, Viernes Santo, comportamiento que esperan en los siguientes dos días.
Reportaron que el mayor número de paseantes provienen de Ciudad y Estado de México y entidades del centro del país, inclusive algunos extranjeros, atraídos por las aguas termales y variadas opciones de senderismo.
Administradores de parques acuáticos consideraron que la respuesta favorable del turismo, durante el asueto en vigor, les ha significado una nueva etapa de recuperación económica y oportunidad de crecimiento, pues en el último año todavía resintieron las crisis, pues apenas en mayo del 2023 fue decretado el fin de la emergencia sanitaria de la Covid-19.