Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- En el transcurso de la última semana y media, la dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró al menos tres giros rojos ubicados en diferentes localidades de la demarcación debido a que cometen distintas irregularidades, como no contar con licencias vigentes y operar al margen de la ley.
El cierre forzado de establecimientos se produjo después de efectuarse distintos operativos sorpresa en los tugurios, tras múltiples quejas y denuncias ciudadanas.
Las movilizaciones, que se hicieron en compañía de policías municipales y personal de Protección Civil, se realizaron con apego a derecho y sobrevinieron luego de que se denunciara que los negocios funcionaran como “bares encubiertos” pese a que, en uno de los casos, la licencia con la que operaba el lugar era de cocina económica (Charly’s Bar).
Se procedió a la clausura luego de constatar que, efectivamente, los negocios funcionaban de manera clandestina y se expendía bebidas embriagantes a jóvenes estudiantes.
Uno de los establecimientos, The Charlys Terraza, operaba frente a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, lo que violenta la ley en la materia que estipula que los giros rojos deben estar a cuando menos 500 metros respecto de centros educativos de cualquier nivel.
En el pasado se recibieron múltiples quejas de las autoridades de la máxima casa de estudios de la ciudad, e incluso el citado negocio ya había sido clausurado anteriormente, pero lo reabrieron disfrazado de restaurante.
En esta ocasión, los propietarios del giro rojo se resistieron a la clausura, cometiendo ultrajes a la autoridad, por lo que se recurrió a la fuerza pública.
Cabe resaltar que a través de redes sociales se difundió un video del zafarrancho en el que se ve a una mujer que reclama al presidente municipal, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, la acción coercitiva en la que se incurrió para cerrar el local.
La fémina le reprocha que se votó por él y por Morena, a quienes siempre apoyó, todo para que hoy le dieran la espalda y la dejaran sin sustento económico, junto con todas las familias que emplean.