Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Clausuran temporalmente el basurero regional de Atitalaquia

    Clausuran temporalmente el basurero regional de Atitalaquia

    21 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuraron temporalmente el depósito regional de desechos sólidos, luego de una inspección a fin de detectar anomalías en la operación del complejo.

    Lo anterior ante la presión social de los habitantes de esta municipalidad, que mantienen su exigencia para esclarecer el homicidio de Chuy y que solicite licencia el presidente municipal.

    La presencia de funcionarios federales obedece a la presión social que han efectuado desde más de un mes y medio integrantes de No al Basurero de Atitalaquia, quienes rechazan la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, por incumplir con la normatividad en cuanto a operación de complejos de tal naturaleza.

    La visita se efectúa luego de que la madrugada del lunes J.B.A., uno de los activistas que estaba en contra del vertedero, fue muerto a balazos junto con compañeros que se encontraban junto al relleno regional para impedir el paso de camiones recolectores de basura de diez municipios de la región.

    Daniel Quezada Daniel, del área de Participación Social de la Semarnat, dijo que su presencia en el lugar se dió para verificar las condiciones en las que opera el relleno sanitario, para clausurarlo o para, al menos iniciar un proceso administrativo.

    Al cierre de esta edición los funcionarios federales procedían a implementar sellos de clausura en ese basurero.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.