Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Derivado de denuncias ciudadanas de residentes de Tianguistengo La Romera, en las que señalaban la existencia de un establecimiento en el que se sacrificaba pollos para consumo humano de forma clandestina y descargaban los residuos al drenaje sanitario, la dirección de Reglamentos acudió al sitio para realizar la clausura correspondiente.
Los quejosos, que prefirieron el anonimato, acusaron además que la sangre y plumas de las aves causan malos olores, los cuales resultan insoportables, por lo que constituían un importante foco de infección.
Ante este escenario, minutos antes de las 5 de la mañana arribaron al lugar señalado por los habitantes de La Romera los titulares de las direcciones mencionadas además de Protección Civil y Seguridad Pública.
Se confirmaron las condiciones insalubres en las que operaba además de no contar con los permisos necesarios ni las medidas de seguridad adecuadas ante el manejo de gas y agua a altas temperaturas.
Fue notificado el propietario y se procedió a colocar los sellos de clausura, que de acuerdo a versiones de vecinos ya llevaba algún tiempo operando.